jueves, 1 de diciembre de 2016

INSTALAR UBUNTU EN HP255G3


No sé porque, o bueno sí lo sé, pero instalar ubuntu en portátiles nuevo, sobre todo HP se está conviertiendo en un pequeño rompedero de cabezas, y es que no sé puede iniciar desde un usb arrancable o dvd para poder hacer una nueva instalación, es más en alguna ocasión como en los hp250g3 no se puede entrar ni en la bios, te dice que tienes que actualizarla.
1º Descargar actualización de bios.:
      - entrar en una navegador y buscar drivers y modelo del portátil.
      - Elegimos la página del fabricante, en mi caso me manda a http://support.hp.com/pe-es/product/hp-255-g3-notebook-pc/6709396/drivers
      - Elegimos el sistema operativo que tenga instalado de fábrica y nos aparecerán todos los drivers agrupados en categorías.
      - Elegimos la categoría de BIOS y descargamos la Actualización que queramos, si es que hay varias.

2º Instalar actualización: sencillo, la ejecutamos asegurándonos de estar conectados al cargador por que si se apaga sin finalizar la actualización tenemos un problema.
       - El proceso consiste en la actualización en windows, reinicio y luego se actualiza la bios. Al finalizar arrancará nuevamente.

3º Instalación de ubuntu.
       - En este momento ya podremos entrar en la bios para decirle que nos permita arrancar desde dvd o usb o bien con las teclas F cambiar el dispositivo de arranque (F9) en mi caso.
       - Realizar instalación de Ubuntu

4º Cambio de prioridad de arranque en la bios.
       - Después de realizar la instalación seguirá arrancando desde windows, debido a que el gestor de arranque UEFI del SO sigue siendo el de windows. Para cambiarlo entramos en bios nos vamos a la sección de boot o arranque y en la prioridad como primer dispositivo tendrá arranque de SO o parecido. Al seleccionarlo vemos que tenemos dos gestores aparecerá el gestor de Windows en primer lugar y el de ubuntu en el segundo. Lo cambiamos con F5 o F6 y una vez que esté el de ubuntu en primer lugar ya arrancará correctamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada